jueves, 11 de agosto de 2011

Noticia de último momento



Ayer cuando terminé la sesión con el psicólogo me dijo: ''El próximo miércoles al diván''. Es como que venga mi vieja al cuarto y me diga ''Tere te compré un chocolate''. Sensaciones lindas si las hay.

Y ahora vengo con las conclusiones, empiezo a ponerme reflexiva y digo... Click. Después de pasar laaaargo tiempo sentada en la silla frente a mi analista, sumergida en un mar de largos pensamientos, sumándoles olas, mareas altas, mareas bajas, y diría que hasta tsunamis de emociones. Paso a otro lugar, al diván. Es como un ''Noooo puedo creerlo, finalmente creo que estoy haciendo las cosas bien'' A la vez me da miedito empezar la parte final de mi tratamiento, no es que padezca algún problema locuroso. Aunque creo que en parte, tanta locura de la ciudad, nos hace un poco locos. ¿No? Necesitamos desintoxicarnos de tanta basura verbal, alimenticia, humana.

Mi infancia y principios de la adolescencia me la pasé de psicóloga en psicóloga y nunca llegué a sentirme de esta manera. Por alguna forma no me hacía efecto. Finalmente las cosas de mi vida empiezan a tomar su curso, son menos conclusiones, mas cosas para escribir, menos para pensar, me siento mas liviana. A lo lejos puedo empezar a distinguir a que cosas darle peso y a que cosas no.

Como te odio paciencia! La realidad es que todo lleva su tiempo, entré al consultorio pensando que iba a salir a los 3 meses y no fue así. Empecé canto pensando que al mes iba a sacar una buena voz y no fue así. Todo requiere un mínimo de esfuerzo, y gracias a ese esfuerzo que pagué. Hoy puedo decir que me estoy sientiendo mejor.

1 comentario:

  1. Cómo es eso del diván? Es el final de la terapia, quiere decir que ya te sacaste mucho peso de encima y vas por buen camino?
    Nunca hice terapia y no conozco cómo es.
    Pero parece que te está yendo muy bien, te noto contenta :)
    Y sí, sin esfuerzo la vida es muy difícil. Nadie te regala nada, debemos ponerle el pecho a las balas y salir a buscar lo que queramos lograr.

    Un beso Tere!

    ResponderEliminar